En el cuarto de final del torneo sobre pista dura WTA 1000 en Cincinnati, la primera cabeza de serie Aryna Sabalenka se enfrentará a la novena cabeza de serie Elena Rybakina. Sabalenka – Rybakina: pronóstico y apuesta, estadísticas.
Aryna Sabalenka
La actual campeona del torneo ha llegado por quinta vez en su carrera a los cuartos de final del "mil" en Cincinnati, y en esta fase nunca ha sido derrotada. En la ronda anterior del torneo actual, la bielorrusa venció a la española Jessica Bouzas Maneiro (42ª en el ranking) con un marcador de 6:1, 7:5. En 1 hora y 21 minutos, Sabalenka ganó el 73% de los puntos con su primer servicio y el 71% con el segundo servicio de su oponente, logró 4 aces, cometió una doble falta y convirtió 5 de 7 puntos de quiebre. Este año, la deportista ha ganado 26 de 30 partidos en pista dura.
- Sabalenka ha ganado al menos 13 juegos en 5 de sus últimos 6 partidos en pista dura.
- La tenista ha ganado sus últimos 8 partidos de cuartos de final.
- En 2025, la representante de Bielorrusia promedia un poco más de tres aces por juego en pista dura.
Elena Rybakina
La kazaja ha llegado por segunda vez en su carrera a los cuartos de final del "mil" en Cincinnati, aunque en la ocasión anterior no logró avanzar más allá de esta fase. En los octavos de final del torneo actual, la tenista venció a la estadounidense Madison Keys (6ª en el ranking) con un marcador de 6:7, 6:4, 6:2. Tras pasar 2 horas y 26 minutos en la cancha, Rybakina ganó el 71% de los puntos con su servicio, anotó 6 aces, cometió 2 dobles faltas y convirtió 6 de 14 puntos de quiebre. En la temporada actual, la representante de Kazajistán ha ganado 24 de 33 partidos en pista dura.
- Rybakina ha ganado al menos 13 juegos en sus últimos seis partidos en pista dura.
- La tenista ha ganado sus últimos cinco partidos de cuartos de final.
- En 2025, la deportista promedia un poco más de seis aces por juego en pista dura.
Aryna Sabalenka – Elena Rybakina: pronóstico para el partido
Todos los partidos de la kazaja en el actual "mil" han sido prolongados, llegando en cada uno al set decisivo. Sabalenka tuvo un partido difícil contra Emma Raducanu, pero cerró con seguridad a sus otras dos oponentes. Por lo tanto, para el partido de cuartos de final, la bielorrusa, ya favorita, ha ahorrado más energía.
En enfrentamientos directos, lidera Sabalenka con 7:4. El último enfrentamiento fue este año en una cancha de hierba en Berlín, también en cuartos de final, donde la bielorrusa ganó en tres sets. Teniendo en cuenta también que Sabalenka ha pasado los cuartos de final en Cincinnati en el 100% de las ocasiones, considero que esta vez también la veremos en la siguiente fase.